Aventuras en los Forqué

Inés Alba

Hola a todos y a todas de nuevo. Diciembre es un mes muy intenso de trabajo, así que me dejaré caer varias veces por aquí.

Si habéis “bicheado” mi web, habréis podido encontrar algunas fotos donde se me ve “superpreciosa” y en las que piso una alfombra roja. No, no es que me hayan dado un premio (todavía)

Estas fotos pertenecen a mi trabajo en los Premios Forqué. Mi papel ahí, es el de “Presentadora Backup” Es decir, tengo que aprenderme todo el guión e ir a todos los ensayos por lo que pueda pasar. Vamos, que he de estar preparada por si alguno de los presentadores, o presentadoras, tiene un percance. Entonces, yo tendría que salir en su lugar.

He sido “Presentadora Backup” en algunas ediciones de los Forqué y de los Platino. Y siempre me he quedado entre bambalinas. Pero, aun así, toda esta experiencia es como un máster. Aprendo muchísimo de los actores y actrices que conozco y de todo el funcionamiento de los premios. Es un lujo tener la oportunidad de estar ahí, donde se cuece todo, simplemente observando.

Otros años también he tenido la suerte de salir en la Gala o de hacer un programa en directo sobre la “Alfombra Roja”. Todo esto, si tenéis curiosidad, lo podéis encontrar aquí.

La preparación de estos Forqué ha sido muy divertida. Aunque no haya salido en la Gala, he trabajado junto a Macarena Gomez y Pablo Chiapella. ¡Fueron majísimos!

Y hablando de la Gala, ¿la vistéis? ¿Recordáis ese momento dónde Macarena le pegó una colleja a Pablo para hacer un homenaje a la gran Amparo Baró? Esa idea salió de mi cabecita. Sí, sí, así que, también he puesto en práctica mi faceta como guionista.

Y otra faceta importante que he desarrollado ha sido la de… ¿modelo? Gracias al estilista Jesús Ramirez, a la maquilladora Tania Carrasco y la peluquera Maribel de Salón de Tonos, que me pusieron muy, muy guapa, llamé la atención de varios periodistas al pasar por la Alfombra Roja. ¡Mi foto ha salido en un montón de revistas y hasta en la tele!

Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Lo que más me apasiona de esta profesión es la versatilidad. Amo hacer tantas cosas diferentes: de modelo en una alfombra roja, de cantante en Libertad 8 o en un estudio de grabación, de actriz de doblaje en una serie o de niña pequeña con gorra sobre el escenario.

Y sobre todo, aprender, aprender y aprender con todas y cada una de las posibilidades.

Tengo mucha suerte.