El flamenco y la jirafa de Brilla Madrid Zoo

Inés Alba

Esta navidad he podido participar en un proyecto estupendo que me ha llevado a un nuevo tipo de experiencia laboral, relacionada con la locución y el uso de la voz, pero lejos de mis habituales intervenciones en anuncios publicitarios para la radio o el doblaje de series.

He tenido el placer de prestar mi voz a la jirafa y el flamenco de Brilla Madrid Zoo. Un zoo de animales gigantes e iluminados que estuvo instalado en Madrid desde el 23 de noviembre hasta el 14 de enero. ¡Ha sido precioso! ¡Una pasada! Me encantó ver el parque Juan Carlos I lleno de luces. Disfruté muchísimo cuando tuve la oportunidad de verlo. Si habéis podido hacerlo también, ya sabéis de lo que hablo.

Había muchos animales en este particular zoo. Pero solo algunos hablaban. Yo interpreté a una jirafa y a un flamenco. Y fue muy, muy divertido. Me lo pasé muy bien grabando a los dos personajes porque estuve muy bien acompañada.

Hicimos el trabajo en el estudio que Juan Fernández Fernández tiene en su casa con Rafa García en la dirección. Y por allí pasaron también mis compañeros Miriam Cordón, Quique Martínez y Alberto Madrid que se encargaron de dar vida al resto de los animales parlanchines.

Además, yo tuve la suerte de grabar también varios textos que sirvieron de audioguía para la gente que no sabía español.

¿Os he dicho ya que el zoo era precioso? Seguro que sí. Una de mis zonas favoritas era la de los animales fantásticos y también la de los animales extintos porque te daba la oportunidad de contemplar especies que sólo existen en la imaginación y en los libros, como el fénix, los alicornios, el sapo dorado…

Por estas cosas amo mi profesión. Porque me permite hacer trabajos diferentes y siempre hay espacio para lo inesperado. Desde luego, jamás imaginé que algún día podría escuchar mi voz en un zoo de luces al aire libre. La verdad, adoro que la vida me sorprenda.

Inés sonríe y señala una hilera de réplicas iluminadas de animales y plantas del zoo, está oscuroInés con amigos en un pasillo iluminado