El Laboratorio de los Sueños

Inés Alba

Me encanta interpretar a Gala, la pequeña científica que ama el fútbol

Hace ya algún tiempo que formo parte de los distintos elencos de la compañía Zapatos de Papel, que se creó, sobre todo, para poner en escena las obras de mi amiga, la dramaturga y actriz, Irene Soler.

Y siempre me he sentido estupendamente al dar vida a personajes maravillosos como la princesa Lea o la rana Nana. Las “chicas” que crea Irene para sus obras infantiles son muy especiales. Y yo me identificó mucho con ellas, porque son aventureras, independientes y creativas y siempre están dispuestas a superar los límites que la rutina y las costumbres que nos han impuesto a todas, a lo largo de muchos siglos de historia.

Por eso ha sido para mi un verdadero placer encontrarme con Gala, una niña amante del fútbol que quiere ser científica y que protagoniza “El Laboratorio de los Sueños”, la nueva obra de Zapatos de Papel en la que he empezado a trabajar.

Gala es un personaje perfecto para mis deseos de crecer como artista y afrontar siempre nuevos retos. Su perseverancia y decisión transmiten, además, a los peques y las peques un mensaje muy necesario: la idea de que no deben existir limitaciones a la hora de afrontar el futuro y de que ellos y ellas podrán ser lo que decidan que quieran ser, cuando sean mayores.

Porque Gala quiere ser científica y para lograr ese deseo está dispuesta a enfrentarse a todo. Incluso a su padre, que la quiere mucho, pero no está seguro de que el futuro que le puede proporcionar la ciencia a su hija sea el que más le conviene.

Pero a Gala, nadie, ni siquiera su querido papá, puede impedirle perseguir sus sueños.

Me lo pasé fenomenal y disfruté muchísimo al interpretar esta simpática historia de la pequeña heroína sobre las tablas del emblemático Teatro Carlos III de Aranjuez…

Lo mismo que el maravilloso público que vino a vernos.

¡Mil gracias!