Sueños de infancia

Inés Alba

Últimamente me pasan cosas curiosas. Todo lo que consigo me transporta a la infancia y me hace revivir algunos sueños que tenía cuando era pequeña.

Primero fue con Meg en “Mujercitas” y ahora con la Reina de la Noche. Un personaje que he tenido la suerte de interpretar en una versión de “La Flauta Mágica” de Mozart en el Teatro Sanpol. Y por supuesto el reto incluía cantar la famosísima aria de esta ópera. Una canción muy complicada que, sin embargo, siempre entonaba con orgullo cuando solo tenía 7 años.

Ese aria me ha acompañado toda la vida. Recuerdo que en esa época, me encantaba la zarzuela y me colaba entre los camerinos del teatro para conocer a los artistas.

Les contaba ilusionada que yo también era cantante y me lanzaba a mostrarles mis habilidades. Les cantaba la canción de la Reina de la Noche y lo hacía sin miedo y sin ser consciente de lo difícil que era.

La ópera de Mozart, me gustaba tanto que incluso Ana Garay, la escenógrafa de la versión de “La Flauta Mágica” que se estrenó por aquel entonces en el Teatro Real, me regaló una cinta de video con el montaje completo para que pudiera verla. Y la vi mil veces, solo unas pocas menos que Pocahontas.

Para ser sincera, ahora, al tener que afrontar este papel y esta canción sí que he sentido nervios y un poco de miedo. Pero cada vez que me subo al escenario también noto una inyección directa de confianza e ilusión al pensar en lo feliz que estaría aquella Inés de 7 años si supiera que iba a cumplir su sueño.

Y por ella va.

Que lujo poder alcanzar metas, aprender y crecer en las tablas.

Gracias a todos los que lo hacéis posible y me hacéis mejorar porque tengo claro que sí he podido afrontar todo esto con tranquilidad es también porque no estoy sola y cuento con unos compañeros y compañeras increíbles, que me apoyan y me cuidan.

Jaime, Nico Karmele, Marina, Carlos London, Víctor, Natalia, Nicolás, Ángel, Ondaro, Mimi, Natasha, Gustavo, Jaime Garrido, Javi, Manu, Aday, Alicia, Ana María, Joaquin y Julio Jaime, Arturo