Tres villanas encantadoras
Esta temporada interpretaré a las malas de “Hansel y Gretel” y “La Bella y la Bestia” en el Teatro Sanpol
¡Hola a todos y a todas! Después de este “mini-descanso” por las vacaciones de verano, arrancamos la temporada con fuerza, con dos proyectos increíbles en marcha, y con otro que se cuece a fuego lento, del que más pronto que tarde tendréis noticia.
Pero vamos a lo que vamos.
Si hay algo que me encanta es subirme a un escenario, contar historias que me mueven e interpretar personajes que me emocionan. Y este año he tenido la enorme suerte de volver al Teatro Sanpol con las obras “La Bella y la Bestia” y “Hansel y Gretel”
En Sanpol, siempre aprendo muchísimo y disfruto como una niña pequeña. Y, además, desarrollo mi faceta de “villana”.
Me resulta muy curioso porque yo nunca he sentido que tenga facilidad o gracia para interpretar este tipo de papeles. Si soy sincera siempre he pensado que se me dan mejor las princesas y las niñas buenas. Pero, me hace sentir muy orgullosa el hecho de comprobar que, aunque a veces lo dude y crea que no, puedo ser la mala del cuento e, incluso, puedo disfrutarlo.
Con Carnera (La Bruja de la Bella y la Bestia), con Sofía (la madrastra de Hansel y Gretel) y con la Bruja de la Casita de Chocolate estoy muy contenta y cada día tengo la posibilidad de explorar y encontrar cosas nuevas. También disfruto muchísimo al cantar las canciones de Miguel Tubia. Cada vez me siento más segura y en ocasiones creo que logro encontrar una simbiosis perfecta entre mi capacidad de cantar y darle vida a los personajes.
Ambos musicales me fascinan. De hecho, la Madrastra de Hansel y Gretel tiene un aire a Mss Lovett, la mala de Sweeney Todd que me encanta… Uno de mis sueños es hacer este musical un día.
Además ha sido un lujo reencontrarme con mis antiguos compañeros y compañeras con los que compartí momentos inolvidables: Jaime, Víctor, Natalia, Nicolás, Natasha, Gustavo, Jaime Garrido, Javi, Manu, Aday, Jaime Páramo, Ainhoa, Alicia, Ana María, Julio Jaime, y conocer a gente nueva con la que he estado igual de bien: René, Rafa, Nerea y Perla.
¡Volver al Teatro Sanpol ha sido como volver a casa! ¡Y estoy muy feliz de vivir una nueva aventura con esta gran familia!