Un libro para la Rana Nana

Inés Alba

¿Os lo he dicho ya? ¡Me hace muy feliz meterme en la piel de la Rana Nana para compartir sus aventuras con los niños y las niñas!
Con ella siempre todo es “mágico, hermoso y sin igual”, como dice su canción.

Y yo añadiría algo más: también es inolvidable. Porque en el tiempo que hemos andado juntas Nana me ha transmitido su simpatía y esa entrañable tozudez que le permite seguir adelante y cumplir todos sus sueños. Ya sea ir a la luna, al mar, conocer a los dinos o -¿por qué no?-...convertirse en la protagonista de un hermoso libro, escrito por Irene Soler, su creadora, y publicado por la editorial Mueve Tu Lengua.

Ahora Nana, podrá extender su radio de acción más allá de los escenarios del teatro y derramará sus sonrisas en las habitaciones de los más pequeños y las más pequeñas de la casa, para que puedan divertirse con ella cada vez que quieran.

Por eso fue un verdadero placer para mí y un bonito trabajo que me hizo muchísima ilusión, darle voz y vida una vez más en la presentación de “su libro”. Lo hice sobre el escenario del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la calle Preciados de Madrid, junto a Llorens Miralles de la compañía Zapatos de Papel.

Y acompañados también por un montón de niños y niñas que llenaron la sala para pasar un ratito entretenido con Nana y sus travesuras. Fue magnífico y emocionante. Tan inspirador que hasta me atreví a acompañarme en directo con el piano a la hora de cantar una de las canciones favoritas de mi ranita preferida.

No dejéis de ir a verla al teatro. Os va a gustar tanto como a mí. Y, por supuesto, tampoco olvidéis comprar su libro. Es un regalo perfecto para cualquier época del año.