La vuelta al cole y el Bosque Flotante

Inés Alba

¡Hola! ¡Ya estamos de vuelta! Y estoy lista para un nuevo curso. Sí, ya sé que soy mayor para ir al colegio, pero siempre he pensado que septiembre es un mes en el que empieza todo. Así que, antes de afrontar lo que está por venir quiero contaros las cosas más chulas que me han pasado este verano.

Lo primero ¿Habéis visto mis dos videoclips de Crispina y Molinilla?

Os los dejo por aquí:

La vuelta al cole

Tic Tac

Fue muy divertido hacerlos. Para el primero convertimos mi casa en una playa y para el segundo nos fuimos de viaje a una playa real y tuvimos que levantarnos muy temprano para tratar de encontrarla lo más vacía posible y hacer lo que teníamos pensado.

Lo peor fue, en la segunda grabación, el reto de lograr la sincronía entre la música y la imagen, porque apenas oíamos con el rumor de las olas, pero creo que quedó bastante bien.

Ambas canciones me gustan muchísimo y las compuse hace un año, pero es ahora cuando han empezado a crecer. Muchos “Tiktokers” han usado “La vuelta al cole” para sus videos de inicio de curso. Hay de todo, colegios, mamás y niños, papelerías, zapaterías. Estoy muy contenta.

El Bosque Flotante

Pero esta no es la única noticia del verano. Estuve en el Bosque Flotante y fue una experiencia mágica. Cantamos, bailamos y recolectamos sonrisas para nuestro "Sonrisitron" de todos los niños y las niñas que vinieron a vernos. Por si no lo sabéis, el Bosque Flotante es el lugar donde viven las Zascanduri, unas duendinas muy especiales que hacen música infantil.

Todos y todas sabéis que disfruto mucho haciendo espectáculos para los más peques. Subirme al escenario para hacerles pasar un rato divertido es algo increíble, pero hacerlo en el papel de Zas y cantar canciones originales multiplica la experiencia por mil.

Las canciones de Luis Farnox son preciosas, porque compone con cariño y respeto y no tiene ese pensamiento, a veces demasiado generalizado por desgracia, de que la música infantil tiene que ser plana e insulsa. PARA NADA. Yo también pienso así y esa es mi filosofía en Crispina & Molinilla.

Zascanduri es un mundo apasionante, lleno de duendes que nos transmiten, a través de la música y el juego, valores esenciales como la importancia de cuidar, amar y proteger nuestro planeta. Alma, una de las Zascanduri, ha creado un universo precioso, imaginativo y mágico para los niños y niñas, y yo estoy muy feliz por haber tenido la oportunidad de viajar, cantar y bailar en él.

Gracias a todo el equipo por haber confiado en mí. En el Bosque Flotante se está de maravilla.


Y hay otra noticia alucinante que me ha traído este verano, pero aún no la puedo contar. Tengo muchísimas ganas de compartirla con vosotros y vosotras, pero me temo que tendré que esperar un poquito…

Ay ay ay…